domingo

parabéns!

Bachelet é a primeira Presidenta do Chile

«Escrutado el 97,52% de las mesas, el segundo cómputo oficial confirmó victoria de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, quien obtiene el 53,51%, superando al abanderado de la derecha Sebastián Piñera que suma un 46,48%. De este modo, Bachelet se convertirá en la primera mujer Presidenta en la historia del país, y de América Latina, y en la cuarta gobernante de la coalición que lideró la derrota del ex dictador Augusto Pinochet, y el retorno a la democracia en 1990.»

O mesmo diário chileno La Nacíon noticia...
«El diputado PD y senador electo por Santiago Poniente, Guido Girardi, manifestó que el triunfo de Michelle Bachelet implica un “cambio cultural” sólo comparable con la derrota de Pinochet a través del plebiscito e que se impuso el No, sentenciando que su gobierno será una terapia para los chilenos machistas.
“Es una terapia para los chilenos, sobre todo para los machistas, se va a demostrar que las mujeres son tan capaces, tan competentes, tanto como los hombres. De todas maneras Chile necesitaba con urgencia un liderazgo cariñoso, amable y que igualara de una vez por todas a los hombres con las mujeres”, indicó».

(Foto EFE)

Sem comentários: